Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Corte Suprema convocó a Santiago del Estero por el fondo sojero

23/04/2019 20:49 País
Escuchar:

La Corte Suprema convocó a Santiago del Estero por el fondo sojero La Corte Suprema convocó a Santiago del Estero por el fondo sojero

Este martes, la Corte Suprema de Justicia convocó al Estado nacional y a seis provincias a una audiencia pública en causas en las que se debate la constitucionalidad del DNU que deroga el Fondo Federal Solidario, conocido como “Fondo sojero”. Entre esas provincias, se encuentra Santiago del Estero.

El máximo tribunal dispuso que la audiencia conciliatoria se realice el 26 y 27 de junio, desde las 11, en la causa “Formosa, Provincia de c/ Estado Nacional s/ acción declarativa de inconstitucionalidad”.

Las provincias convocadas son además: Formosa, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Catamarca, que iniciaron causas con idéntico motivo.

En la causa se plantea la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia 756/2018, que derogó el Fondo Federal Solidario creado por el decreto 206/2009.

La convocatoria, difundida esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), lleva la firma de los ministros de la Corte Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy