×

Una semblanza de Cayo

- 07:41 Política

Cayo Julio César Mussolini es hijo de Guido Mussolini (hijo de Vittorio el segundo hijo de Benito), ex candidato a la alcaldía de la capital italiana con Forza Nuova. Tiene 50 años y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Trieste. Habla español, inglés e italiano.

Fue submarinista formado en la Academia Naval Italiana. “Si yo llegué adonde estoy ahora fue en gran parte gracias a la Escuela Naval Italina y a las enseñanzas que me dieron”, le dijo a EL LIBERAL. Tras dejar la carrera militar, trabajó en Finmeccanica, uno de los conglomerados industriales más importantes de su país Fue el responsable de ésta y otras empresas en Oriente Medio durante más de diez años.

Participó de varias misiones, desde la operación militar de la Otan en la República Federativa de Yugoslavia hasta el apoyo al ejército italiano y a los marines en Albania y Kosovo. “Cuando estuve en la Armada, yo era submarinista y participé de ejercicios en misiones reales, en los años 90. Después me fui a vivir en el Golfo Pérsico.

Allí estuve, en los Emiratos Árabes, muchos años por trabajo”, contó. Es sobrino de la prestigiosa consagrada Sofía Loren, icono del cine italiano. Romano Mussolini, el cuarto hijo de Benito, estuvo casado con Anna María Scicolone, hermana de Sofia Villani Scicolone más conocida como Sofía Loren.

Más noticias de hoy