×

Las lluvias continuarían hasta el fin de semana en la provincia

- 08:02 Santiago

Según anuncian los portales del tiempo en el país, las lluvias de variada intensidad continuarían en nuestra provincia al menos hasta el fin de semana, y el sol podría mostrarse a pleno recién el domingo.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada con probables neblinas y bancos de niebla; cielo nublado; probabilidad de lluvias y chaparrones y vientos leves del sector sur por la mañana, y cielo nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas y vientos leves del sector sur por la tarde. La temperatura oscilaría entre los 14 grados de mínima y los 17 de máxima.

El viernes se presentaría con idénticas condiciones, aunque se daría un ascenso de la temperatura máxima, que podría llegar a los 24 grados, con una mínima de 13º.

The Weather Channel también menciona un elevado porcentaje de posibilidades de lluvia para la jornada de hoy, con mejoramientos temporarios entre mañana y pasado.

En un panorama general, Infoclima.com indica que el aporte de aire húmedo desde la costa atlántica mantiene el tiempo inestable desde el centro hacia el norte del país, con abundante nubosidad y precipitaciones de irregular intensidad, la amplitud térmica sigue baja.

Respecto de nuestra provincia, reporta que aire húmedo ocupa la región con abundante presencia de nubes y precipitaciones débiles, el viento sopla del sector este y la amplitud térmica se mantiene escasa.

Para hoy pronostica en nuestra ciudad tiempo cálido a templado con probables lloviznas matutinas y poco cambio de temperatura. Para lo que resta de la semana, vaticina que continuará la inestabilidad.

Panorama

Recientemente, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon que éste será un otoño con lluvias por encima de las normales, y que estas características se darán al menos hasta finales de junio.

“Hasta junio, toda la provincia de Santiago del Estero tiene una alta probabilidad de tener lluvias por encima de lo normal, en cuanto a temperaturas no habría grandes impactos, y se comportaría con condiciones de normalidad”, precisó la pronosticadora Cindy Fernández en diálogo con EL LIBERAL.

“Hasta el fin de semana no van a mejorar definitivamente las condiciones meteorológicas en la zona”, precisó.

Más noticias de hoy