×

Creen que la banda de “Michilo” lavó plata de la droga en propiedades

La Justicia entrecruzaría información con la Afip y otros organismos de control. Los datos partieron del “bajo mundo” y van adquiriendo forma. Hoy, la defensa intenta despegar al último apresado, de apellido Muro, en el escándalo.

- 01:48 Policiales

Una fortuna incalculable en efectivo y supuesto lavado de dinero corporizado en propiedades, serían atribuidos a los líderes de una banda, “tumbada” en la primera semana de abril y despojada de 7 kilos de cocaína y más de $ 5.000.000.

Allí está centrado hoy el objetivo de los funcionarios, tras las redadas antidrogas a los barrios Sarmiento, Primera Junta, Mariano Moreno e Industria y cuyo desenlace devino en la caída de 5 hombres y 3 mujeres.

“Michilo” y compañía

La jefatura de la banda es endilgada a un individuo apodado “Michilo”, a quien facturan los secuestros: seis balanzas de precisión, 7 armas de fuego, cheques, 30 celulares, motos y autos.

Acallado el impacto, ahora los fiscales zarandean la calculadora del grupo, ya que intuyen que hoy juegan a hacerse los “gasoleros”, pero les enrostrarían ser dueños al menos de un negocio de comidas y otro de sexo pago.

A tal fin, los cerebros del caso intercambiarían información con los órganos de contralor, expertos en sacar a la luz dinero sucio camuflado en inversiones de presunto lavado.

Mientras, los abogados dejan pasar el tiempo y contemplan el almanaque, ante la proximidad del vencimiento de plazos.

A sabiendas de ello, los fiscales edifican el futuro pedido de prisión preventiva, con “Michilo” a la cabeza de una organización que habría vendido droga y engordado sus arcas al menos desde hace seis años. Meticulosa, la Fiscalía depura los roles de los ocho “eslabones”, en la cadena supuestamente delictiva.

Escuchas

En forma simultánea, los policías tendrían escuchas telefónicas al por mayor, en las cuales la Fiscalía sustenta los cargos globales de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. La palabra final la tendrán los jueces, ante quienes los fiscales acudirán pronto para extender la estadía tras las rejas de los ocho detenidos.

Más noticias de hoy