×

D’Onofrio abrió el debate sobre un estadio compartido

El titular del “Millonario” reveló una charla con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la que se planteó la posibilidad de construir una nueva cancha para que River y Boca sean locales.

- 02:40 Mundo River

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, planteó la posibilidad de compartir un estadio nuevo con Boca Juniors en los terrenos que actualmente ocupa el “Monumental” de Núñez.

En una entrevista con el canal CDF de Chile, donde el equipo de Marcelo Gallardo visitó ayer a Palestino, D’Onofrio reveló una conversación que tuvo con el presidente de la Nación y ex presidente de Boca, Mauricio Macri, sobre la posibilidad de hacer un estadio compartido en Núñez.

“Le dije al Presidente: ¿Qué pasa si hacemos un estadio para River y Boca acá”, contó D’Onofrio en referencia a los terrenos que actualmente ocupa el estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el “Monumental”.

‘No sé si la gente de Boca lo aceptaría. Les costaría más a ellos (por Boca) que a nosotros porque para venirse de La Boca hay un tema de pertenencia”, expresó el máximo dirigente “millonario”.

“No me dijo que no”, amplió D’Onofrio sobre la charla con Macri, con quien tuvo charlas ya que los terrenos de River pertenecen a la Nación y cualquier decisión que se tome a futuro debería pasar por el Estado nacional.

“River tiene que tomar la decisión de reformar el Monumental o hacer un estadio nuevo y será el socio, con los proyectos en mano, el que decida”, concluyó.

Antecedentes

En nuestro país y en el mundo hay antecedentes de estadios que comparten los eternos rivales. El más emblemático es en Italia. El Inter y el Milan comparten el San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza, que es de la Comune di Milano y que sirve para que los dos equipos de la ciudad hagan de local. Es el más emblemático en el mundo y en el que los dos clubes más importantes juegan habitualmente.

En Córdoba hay un caso similar que es el Kempes, propiedad del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Fue construido para el Mundial de 1978 y allí el que más actúa de local es Talleres. Belgrano lo hizo mientras su estadio estuvo en proceso de remodelación e Instituto, cuando lo necesita. Algo similar ocurre en La Plata (Estudiantes y Gimnasia) y Mendoza.

Más noticias de hoy