Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Logro: realizaron una operación de altísimo riesgo en el Regional

25/04/2019 13:47 Santiago
Escuchar:

Logro: realizaron una operación de altísimo riesgo en el Regional Logro: realizaron una operación de altísimo riesgo en el Regional

Un paciente oriundo de Añatuya, que presentaba un tumor en su columna cervical invadiendo su tronco cerebral y que había sido calificado como "inoperable" en distintos centros asistenciales, fue intervenido de forma exitosa en el Hospital Regional.

El procedimiento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario en el cual intervinieron dos neurocirujanos, tres cirujanos de columna, instrumentadores, dos equipos de anestesistas, entre otros, para una operación que duró siete horas y que a pesar de haber referido un altísimo valor monetario, se realizó de forma gratuita en un hospital público.


Te recomendamos: "Más de 120 heridos de gravedad se atendieron en el Hospital Regional"


"Hemos dado un ascenso en materia de complejidad, de logros y de nuevos desafíos en materia sanitaria", dijo el director del hospital, Dr. Montenegro y el subsecretario de salud, Dr. César Monti, quienes además explicaron que el tumor involucraba raíces nerviosas muy sensibles, comprimiendo de forma grosera la médula y arterias esenciales".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy