Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora se sumó al lanzamiento de la campaña antigripal 2019

26/04/2019 15:07 Política
Escuchar:

Zamora se sumó al lanzamiento de la campaña antigripal 2019 Zamora se sumó al lanzamiento de la campaña antigripal 2019

Este viernes, el gobernador Gerardo Zamora se sumó al lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antigripal 2019, que se inicia en el día de hoy en todo el territorio santiagueño. La vacuna es gratuita para toda la población en todos los centros de salud, UPAS y postas sanitarias del territorio provincial.

En esta oportunidad el personal del Programa Provincial de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Salud y la referente del Programa, Dra. Florencia Coronel, fueron encargados de colocar la dosis antigripal al primer mandatario santiagueño. También se sumaron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti.

Según informaron, deben colocarse la vacuna antigripal mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación así protegen al bebé, puérperas hasta los 10 días después del parto y niños de 6 meses a 2 años, inclusive. Los mayores de 65 años pueden llegar a vacunarse sin ninguna indicación. Aquellas personas de 2 a 64 años que formen parte de los grupos de riesgo (inmunosuprimidos de cualquier causa, VIH, oncológicos, pacientes trasplantados, pacientes en diálisis, EPOC, insuficiencia cardiaca, asma severa, desnutridos y pacientes con obesidad mórbida), deberán presentarse con la orden del médico para poder acceder a la vacunación.

La responsable del programa, Dra. Coronel, explicó que “este año la cepa es trivalente contra la gripe A H1N1, H3N2 y la cepa b Yamagata. Esta vacuna que estamos usando es diferente a la cepa del año anterior por eso es muy importante vacunarse sobre todo los grupos que están en calendario desde el año 2011. Estamos en la Semana de la Vacunación de las Américas y el lema es ''''Las vacunas salvan vidas''''. Es importante perder el miedo, los mitos”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy