×

Un docente y sus cuatro aliados fueron apresados en redadas antidrogas

- 06:52 Policiales

Cinco personas fueron apresadas en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, ocasión en la que la policía secuestró marihuana y cocaína, más dos vehículos, dinero y otros elementos, durante redadas nocturnas dispuestas por la Fiscalía. Según la investigación que impulsa el fiscal Gabriel Gómez, la policía montó dos procedimientos simultáneos en los barrios Centro e Islas Malvinas.

En el Bº Centro habrían sido apresados tres hombres. Trataríase de Fabio Sebastián Cortez, de 33 años, Sebastián Herrera (docente), de 32 años (docente), y Eduardo Vizgarra, de 29 años. Celulares, vitales En la movida policial habrían sido incautados 43 gramos de marihuana, 8 de cocaína, dinero y teléfonos celulares. Según los investigadores, en el golpe antidrogas los policías habría secuestrado del interior de una 4x4 Toyota Hilux 293 gramos de marihuana.

En pleno revuelo de vecinos y dealers “madrugados”, los policías también allanaron una casa del Bº Islas Malvinas, de cuyo interior fue llevada aprehendida Florencia Antonela Mo, de 31 años, pareja de Herrera, aunque en el domicilio no se encontró droga ni dinero en efectivo. Pequeño detalle Sin embargo, alguien deslizó que Mo había entregado una mochila a su cuñado (hermano de Herrera) y le había ordenado que la arrojara lejos de la casa. De inmediato, los uniformados contaron con la participación de “Crack”, un perro antinarcótico del Puesto Caminero Urutaú, quien recibiendo órdenes de su guía colaboró efectivamente en la búsqueda.

Al cabo de un corto lapso, la mochila fue encontrada a la vera de Ruta Nacional Nº 16, a la altura del kilómetro 436 y desde su interior se extrajo un ladrillo de marihuana con un pesaje de 793 gramos de marihuana, 158 de cocaína, dos revólveres calibre 22 y 45, cartuchos calibre 22. Luz verde de Torrelio Urgente, el fiscal informó al juez de Control y Garantías, José Luís Torrelio, y el magistrado dio luz verde a la detención e incomunicación de los cinco individuos, entre los que está incluido Omar Herrera, quien habría sido el hombre que arrojó la mochila a la vera de la ruta. Para los policías, los golpes recién comienza y amenazan llegar hasta más alto, en el submundo de las drogas de la región.l

Más noticias de hoy