×

Hermanos, esposa de uno de ellos, y un primo vendían cocaína por la tapia de una casa

- 06:54 Policiales

Un nuevo operativo de la Policía Federal desbarató una organización familiar que se dedicaba a la comercialización de cocaína. Tras una investigación de más de sesenta días de trabajo de inteligencia, los efectivos lograron desarticular la ‘empresa’ familiar.

Los procedimientos comenzaron pasadas las 15.30, cuando los efectivos irrumpieron en forma simultánea en dos inmuebles de calle Taboada al 600 del Bº Juan XXIII y de una de las viviendas lograron detener a los involucrados en la venta de la sustancia: dos hermanos, la esposa de uno de ellos y un primo de los sujetos. Según se supo, las casas fueron requisadas a pedido del Dr. Pedro Ibáñez -fiscal de Narcomenudeo, quien estuvo a cargo de la causa- quien solicitó al juez de Control y Garantías Fernando Paradelo, la requisa de las viviendas.

Los efectivos realizaron un seguimiento por más de dos meses y lograron comprobar que en una de las viviendas, los acusados fabricaban los envoltorios. Allí tenían licuadoras, pastillas de ansiolíticos, bayaspirinas, bicarbonato, y más de 250 recortes plásticos para ser ‘armados’. Del lugar donde se llevó a cabo la detención de los acusados, además de su aprehensión se procedió al secuestro de 13.480 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Sospechan que sería de la venta de la sustancia. Además hallaron 50 gramos de cocaína, que iba a ser estirado para el fraccionamiento y posterior venta. Según establecieron los investigadores, los acusados comercializaban la sustancia a través de una tapia perimetral de uno de los domicilios. A través de la investigación, se estableció que dentro de la propiedad además de la venta de la sustancia se podía consumir la ‘mercadería’ que se compraba. Los vecinos también aportaron datos para lograr desarticular la banda.

El representante del Ministerio Público ordenó el secuestro de cinco teléfonos celulares que serán peritados. La investigación continuará, ya que se busca dar con los proveedores de la sustancia. El día lunes serán indagados. l

Más noticias de hoy