×

Para Dante Sica, nos vamos “alejando de la crisis de 2018”

- 23:03 Economía

Luego de una de las peores semanas que transitó el Gobierno en los mercados desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, evaluó que la economía se está “alejando de la crisis”. Asimismo, destacó el plan Precios Esenciales que, con algunas dudas sobre su éxito, comenzará a partir de mañana.

“Nosotros pensamos que nos estamos alejando de la crisis”, afirmó Sica en una entrevista exclusiva con el canal C5N. Las declaraciones del ministro se dan en el cierre de una semana de histeria en los mercados, en la que el dólar saltó 9,1% para quedar cerca de los $ 47, el riesgo país llegó a superar los 1.000 puntos, y hubo derrumbes de activos en el mercado local y en Nueva York.

“Estas medidas que tomamos son medidas complementarias al plan económico, que reconocen que estamos en una situación donde este camino y esta lucha que tenemos contra la inflación no es una carrera de corto plazo, es más de mediano plazo, que genera costos. Estamos pagando los costos de la crisis del año pasado, más el trabajo que tenemos que hacer contra la inflación, que tenemos que hacerlo en el medio de cambios en los precios relativos y que esos movimientos han generado en algunos productos un rebote inflacionario”, afirmó Sica.

Más noticias de hoy