Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Aerolíneas Argentinas y Latam cancelan sus vuelos del martes

28/04/2019 15:11 País
Escuchar:

Aerolíneas Argentinas y Latam cancelan sus vuelos del martes Aerolíneas Argentinas y Latam cancelan sus vuelos del martes

La empresa Aerolíneas Argentinas comunicó hoy que canceló todos los servicios previstos para el próximo martes, debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo al paro convocado para ese día por diversas entidades sindicales.

La misma medida anunció la compañia Latam Argentina "ante la amenaza de huelga" del martes próximo, para cuando las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Frente Sindical liderado por el camionero Hugo Moyano convocaron a un paro por 24 horas.

La cancelación de Aerolíneas Argentinas involucra a 350 vuelos y un total de de más de 22.000 pasajeros, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

"La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza", sostuvo el comunicado.

De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación.

Aerolíneas Argentinas solicitó a quienes aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono, canales por los que les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.

A su vez, Latam sugirió a quienes hayan comprado pasajes para el martes próximo que "reprogramen" su viaje "sin penalidad ni diferencias tarifarias" o que gestionen la devolución "sin multa" del dinero que pagaron por los ticket de vuelos cancelados.

"Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original", apuntó Latam en un comunicado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy