×

Aceband festeja el Día del Celíaco con un almuerzo comunitario

- 00:02 La Banda

Con un almuerzo comunitario en el que invitarán variedad de pizzas y fideos caseros, Aceband culmina hoy su programa de festejos por la Semana del Celíaco, que todos los años desarrolla para concientizar sobre esta condición de salud que afecta cada vez a más personas.

Este mediodía asistirán comisiones del interior para festejar el Día del Celíaco en su predio del barrio La Fraternidad. También habrían comprometido su presencia autoridades comunales de La Banda para acompañarlos en el almuerzo comunitario, como suelen hacer años anteriores.

“Celebraremos con pizzas y fideos caseros con salsa, por eso pedimos que traigan platos y cubiertos a los beneficiarios”, indicaron las afanosas cocineras de la institución.

Actividades

En el curso de la semana, directivos e integrantes de la Asociación Celíaca Bandeña dictaron talleres de cocina gratuitos, sostuvieron un encuentro con autoridades de “Alerta Banda” e hicieron distribución de folletería informativa sobre esta condición en las peatonales céntricas con demostración de cómo se preparan estos alimentos.

En cuanto al curso, detallaron: “Hicimos una capacitación en elaboración de alimentos con las harinas especiales. Los que asistieron llevaron los productos elaborados y se les brindó un pack de féculas gratuitas para que elaboren más alimentos en sus casas, para sus familias”.

“El día martes nos reunimos con el intendente Pablo Mirolo, quien ya comenzó con la limpieza de nuestro predio”, detallaron con vistas a los festejos centrales.

Más noticias de hoy