×

El grupo Penguin sumó a su conglomerado a Salamandra, el sello de Harry Potter en español

- 00:43 Viceversa

El grupo Penguin Random House sumó hoy a su conglomerado editorial a Ediciones Salamandra, creada en octubre del 2000 por Pedro del Carril y Sigrid Kraus, el sello de Harry Potter en español, que incluye en su catálogo a J.K. Rowling y escritoras como Margaret Atwood o Zadie Smith.

Con esta adquisición, “Penguin Random House Grupo Editorial consolida su liderazgo en el mercado en lengua española, tanto en España como en América Latina, del libro adulto, infantil y juvenil, camino que inició en 2014 con la adquisición de Santillana Ediciones Generales, seguido en 2017 por Ediciones B”, informaron sus voceros.

El anuncio de la compra “fue realizado por Markus Dohle y Núria Cabutí, de Penguin Random House, junto a Del Carril y Kraus”, agregaron en un comunicado.

Salamandra comenzó a desarrollarse de manera independiente en 1989, cuando Del Carril y Kraus se hicieron cargo en España de la filial de Emecé Argentina con la idea de publicar a los mejores autores de ese fondo editorial y de desarrollar una línea narrativa acorde con los gustos del mercado español. Y a fines de 2000 compraron todo Emecé España, rebautizándola Salamandra.

“Penguin Random House mantendrá la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos, continuando con la publicación de originales en español y con las traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil y adulto, así como con la dirección de Núria Cabutí”, detalló el texto.

El catálogo adquirido cuenta entre sus autores con Antoine de Saint-Exupéry, Andrea Camilleri, Jonathan Franzen, Jonas Jonasson, Ferdinand von Schirach, Philip Claudel, Annie Barrows, Mary Ann Shaffer, Amor Towles, Jennifer Egan, Nicole Krauss, Mark Haddon, John Boyne, Khaled Hosseini y Antonio Manzini.

Más noticias de hoy