Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca doblegó a Godoy Cruz y se metió en cuartos

05/05/2019 22:30 Deportivo
Escuchar:

Boca doblegó a Godoy Cruz y se metió en cuartos Boca doblegó a Godoy Cruz y se metió en cuartos

En un partido condicionado en el primer tiempo por la intensa lluvia, Boca Juniors cerró esta noche de manera contundente su serie de octavos de final de Copa de Superliga ante Godoy Cruz con un triunfo 3-1, en La Bombonera, y firmó un global de 5-2.

El delantero Ramón Wanchope ábila marcó un doblete y el restante fue de Mauro Zárate, de tiro libre, en un encuentro que sufrió en la etapa inicial un parate de 22 minutos debido a la imposibilidad de los protagonistas de desarrollar el juego.

El rival de Boca en los cuartos de final se conocerá mañana, cuando Vélez Sarsfield, que tiene ventaja de 2-1, reciba a Lanús.

Esta será una semana importante para el Xeneize, porque el jueves se jugará de local la clasificación ante Atlético Paranaense, a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Godoy Cruz, que levantó con el ingreso del paraguayo Richard Prieto, también tendrá acción en el torneo continental y el mismo jueves enfrentará en Mendoza a Universidad de Concepción para confirmar su lugar en la siguiente ronda.

En su primera chance de peligro, Boca abrió el partido con una definición de ábila, tras un desvío de Almendra en el primer palo en un córner ejecutado desde la derecha.

Con el 1-0, y bajo un diluvio, Boca manejó el trámite y cuando pudo Godoy Cruz se animó, como ocurrió a los 20, cuando se lo perdió de manera increíble Menentiel, quien fue molestado por Weigandt y con el arquero Andrada en el piso la tiró por arriba.

Tres más tarde, Lencinas la tocó atrás en una salida y la pelota se frenó por la cantidad de agua acumulada en el campo. Pavón la capturó y su definión frente a Ramírez se fue por arriba.

Ya en ese momento el partido estaba imposible y Tello decidió pararlo porque se ponía en juego la integridad física de los protagonistas. Se esperó 22 minutos y se pudo reanudar.

Godoy Cruz estuvo mejor en el regreso al juego, aunque no pudo aprovechar su buen momento para empatar y meterse en la pelea.

En el segundo período, Boca golpeó nuevamente de entrada porque a los 10 minutos, el juvenil Weigandt le metió un buen pase en profundidad en la derecha a Pavón, quien tiró el centro al área y ábila conectó con su pie para anotar su doblete y sentenciar la eliminatoria.

De ahí en más, cuando parecía que el partido estaba terminado, Godoy Cruz reaccionó con el ingresado paraguayo Prieto, quien en 35 se sacó de encima con un autopase a Weigandt y la ubicó al lado de un poste ante la salida de Andrada.

Con el descuento, el arquero Xeneize le sacó el empate a Ramis, en unos minutos finales favorables para el conjunto mendocino y con Boca con la cabeza en otra cosa.

A cinco del final, Andrada le sacó una pelota tremenda sobre la línea a los mendocinos y en la siguiente, a ábila le cometieron infracción en la puerta del área por el costado derecho y desde allí le pegó Zárate, quien anotó de tiro libre desde un ángulo cerrado y con la colaboración del árquero Ramírez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy