Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comuna realizó trabajos de limpieza en el Jorge Newbery

07/05/2019 23:43 Santiago
Escuchar:

La comuna realizó trabajos de limpieza en el Jorge Newbery La comuna realizó trabajos de limpieza en el Jorge Newbery

La Municipalidad de la Capital informó que, en el marco de las acciones de mantenimiento de la higiene urbana que lleva adelante, se realizó un nuevo operativo de limpieza especial en sectores del barrio Jorge Newbery, en el norte de la ciudad.

Según se consigna en un parte de prensa, las tareas consistieron en el barrido de calzadas, la recolección de papeles y residuos arrojados en la vía pública, restos de poda y escombros, y el desmalezamiento de los espacios públicos del complejo habitacional.

Despliegue

Para la ejecución de los trabajos, intervino una cuadrilla de más de 40 personas pertenecientes a los diferentes centros operativos de la ciudad, con la asistencia de motoguadañas, dos palas cargadoras, seis camiones de caja abierta y tractores desmalezadores, añade el comunicado.

En este sentido, desde el municipio se solicitó la colaboración de los vecinos para evitar que los desechos urbanos terminen en la vía pública y, de esta manera, contribuir a disminuir los riesgos sanitarios.

Podas por plaga

Por otro lado, desde las áreas de Parques y Paseos y Calidad de la Vida hicieron saber a los vecinos de la ciudad que ante la aparición de la plaga de la mariposa blanca en las thevetias, deberán solicitar asesoramiento a la comuna y evitar la poda temprana y descontrolada de las plantas.

Al respecto, la directora de Parques y Paseos, Ing. Cecilia Sabouret explicó: “La peste que está atacando las thevetias, es un gusano que agrede al follaje pero no perjudica totalmente a la planta, por eso queremos pedirles a los vecinos que tienen este problema que no poden de manera anticipada ni descontrolada”.

La municipalidad está fumigando estas plantas para evitar la propagación de la plaga en la ciudad.

La funcionaria insistió en la necesidad de que los vecinos realicen las consultas correspondientes para que se puedan tomar las medidas apropiadas de acuerdo con los casos, es decir, la pulverización o la poda controlada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy