Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Héroes de Malvinas realizaron donaciones a la Esc. primaria

08/05/2019 00:32 La Banda
Escuchar:

Héroes de Malvinas realizaron donaciones a la Esc. primaria Héroes de Malvinas realizaron donaciones a la Esc. primaria

Integrantes del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur de Santiago del Estero se reunieron con el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, para realizar la donación de una Bandera nacional para ceremonias y elementos deportivos que serán destinados a la Escuela Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete”.

En la oportunidad, Mirolo estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la directora de dicha institución, María Mercedes Ledesma; y el presidente del centro, David Díaz.

Esta donación forma parte de las actividades de la campaña denominada “Malvinicemos la ciudad”, a través de la cual el grupo de veteranos quiere llegar a la comunidad bandeña, en reconocimiento por su apoyo a la tarea de revalorización de los héroes que defendieron la patria en el conflicto de 1982 en el conflicto del Atlántico Sur.

Al respecto, Mirolo dijo: “El trabajo que venimos desarrollando a través de la campaña de malvinizar en toda la ciudad, es importante para mantener latente ese suceso en nuestra historia y fortalecer los vínculos con otras instituciones”.

“Es muy importante que en estos tiempos actuales nos mantengamos unidos, y principalmente en acciones de bien social y comunitario, más allá de las diferencias políticas e ideológicas” subrayó el intendente.

De esta forma, la Subsecretaría de Educación y Cultura continúa desarrollando el proyecto de “Malvinicemos la ciudad”, impulsado por la Municipalidad de La Banda y el Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur de Santiago del Estero con el objetivo de articular el accionar de ambos entes.

En este sentido, Díaz explicó: “La importancia de esta donación es un aporte a la educación, principalmente en nuestros niños y adolescentes, porque nuestro objetivo de malvinizar tiene que ver con la política pública y fomentar valores de solidaridad, de respeto, compromiso y patriotismo”.

Por su parte, Stella Mirolo remarcó: “Es un orgullo también como ciudadanos, que vayamos aportando en conjunto estos valores a nuestros niños y jóvenes, por lo que es fundamental que ellos puedan comprender y tener presentes hechos fundamentales de nuestra historia”.

Entre los elementos deportivos se encuentran pelotas de vóley y fútbol, los cuales serán para los alumnos de la escuela del barrio Avenida, donde actualmente concurren 210 alumnos para el Nivel Primario y quienes participan actualmente de talleres y charlas sobre esta campaña de “Malvinización”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy