Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el depravado que pagó $3.000 a una mujer para violar a la hija

08/05/2019 00:56 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el depravado que pagó $3.000 a una mujer para violar a la hija Prisión preventiva para el depravado que pagó $3.000 a una mujer para violar a la hija

A través de una audiencia, la Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva para un sujeto acusado de abusar de una niña de 11 años, previo pago pactado de $3.000 a la madre de la pequeña víctima.

El aberrante hecho comenzó a ser investigado durante los últimos días del mes de abril cuando, la nena ingresó con su tía materna (quien además es su madrina) al Centro de Salud Banda y allí los médicos confirmaron que tenía signos de haber sido abusada. La mujer realizó entonces la denuncia correspondiente.

Desde entonces, la Unidad de Abusos Sexuales -representada por la Dra. María Alicia Falcione- realizó una serie de medidas, entre ellas la Cámara Gesell, donde la pequeña sindicó al acusado como autor de la vejación.

Además, la menor contó que el acusado había pactado con su madre para que él la accediera a cambio de $3.000 en efectivo. La progenitora de la menor salió entonces de la casa aduciendo que iba a “buscar jarilla”, situación que habría sido aprovechada por el depravado, quien la sometió a sus bajos instintos.

La Unidad Fiscal sostuvo que existen evidencias suficientes que lo sindican como presunto autor del abuso y que, además, la investigación se encuentra en una etapa incipiente, por lo que el acusado en libertad podría entorpecer la causa.

Por su parte, el abogado defensor del acusado -Dr. Gustavo Iagatti- solicitó la excarcelación del acusado entendiendo que su cliente no sería el autor del hecho. Además, dejó entrever que no tendría los medios económicos para pagar la suma de dinero que la menor sostiene que su madre recibió.

El juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, escuchó el relato de las partes y más tarde rechazó el pedido del Dr. Iagatti, y, por el contrario, hizo lugar gar al pedido de la prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Cabe remarcar que por el hecho, la madre de la menor también se encuentra detenida y en los próximos días la Fiscalía podría pedir la prórroga de la detención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy