Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles piden colocar el busto de Eva Perón en el parque Oeste

08/05/2019 01:38 Política
Escuchar:

Ediles piden colocar el busto de Eva Perón en el parque Oeste Ediles piden colocar el busto de Eva Perón en el parque Oeste

Durante la sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó proyectos de declaración, y uno de resolución que solicita se disponga la colocación del busto de Eva Perón en el Parque Oeste, que alberga la sede del deliberativo capitalino.

El proyecto es iniciativa del Frente Cívico que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) dé cumplimiento efectivo a lo dispuesto en el artículo 2° de la Ordenanza N° 3.392/00, que dispone la colocación de un busto en homenaje a María Eva Duarte de Perón, de la cual ayer se cumplió el centésimo aniversario de su natalicio.

En los fundamentos del proyecto se indica que “la Ordenanza N° 3.392/00 en virtud de la cual se denomina “María Eva Duarte de Perón” al espacio verde del Parque Oeste de la ciudad Capital”.

En sus considerandos, el proyecto recalca que “la figura de Eva Duarte de Perón, considerada ‘Jefa Espiritual de la Nación’ ha calado profundo en la vida de los trabajadores y principalmente en los sectores más humildes, al ser la primera mujer argentina en ejercer un papel activo como primera dama de su país”.

Asimismo, “fundó distintas organizaciones para solventar las demandas populares, contribuyendo con su participación y compromiso a dignificar a los más vulnerables”, agrega.

El proyecto señala que “existe como antecedente la Ordenanza N° 3392 sancionada en el año 2.000, cuyo artículo 2° reza lo siguiente: ‘Colóquese un busto en la citada en señal de homenaje, en el pórtico existente en el lugar’”.

Por otra parte, a instancias de una presentación del bloque Frente Cambiemos, se sancionó la ordenanza por la cual “se otorga la distinción de “Visitante Ilustre” a la Hermana Martha Ofelia Pelloni.

Otros de los puntos tratados y aprobados, fue la declaración de Interés Municipal el Interés el 150° aniversario de la creación del Colegio “Absalón Rojas”. La ordenanza fue promovida por el bloque del Frente Cívico y se hará entregas de copia de la ordenanza a la institución y de una placa recordatoria a autoridades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy