Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes busca las semifinales en la Isla

08/05/2019 02:36 Deportivo
Escuchar:

Güemes busca las semifinales en la Isla Güemes busca las semifinales en la Isla

Güemes recibe esta noche a Vélez de San Ramón, en el partido revancha de los Cuartos de Final del Torneo Regional Federal, con la misión de dar vuelta el 0/1 del primer partido para meterse en las semifinales. El colegiado Williams Abdala, a las 22, pitará el inicio del encuentro.

En el partido de Ida, el Fortín encontró el triunfo en el último minuto y esta noche intentará defender esa ventaja para seguir en carrera, buscando el ascenso. La misión no será fácil, porque en frente está el Gaucho, que conformó un plantel competitivo con aspiraciones de campeonato y en su cancha, en lo que se lleva jugado no perdió.

A pesar de esa estadística, el conjunto bandeño se aferra a la confianza, teniendo en cuenta que para el primer partido llegó con varias bajas y aún así pudo triunfar.

Los equipos

En el local, el entrenador Pablo Martel mantiene cautela, aduciendo que el primer juego de la serie, su equipo estuvo a la altura y que mereció al menos el empate. En ese contexto, el cuerpo técnico dispondrá de una sola modificación, por la expulsión de Maldonado, por lo que su reemplazante será Nicolás Juárez para jugar en la mitad de la cancha junto a Emanuel Castro como doble volante de contención.

Si bien aún no lo confirmó el entrenador, el resto serían los mismos.

Por el lado de la visita, Hugo Corbalán tampoco confirmó el equipo, porque hasta en la última práctica probó variantes. Lo que si es una certeza, el retorno del delantero Emanuel Curi Salvatierra, quien ya cumplió con la fecha de suspensión. El ex atacante de Central Córdoba ingresaría en reemplazo de Agusto ávila.

Esa no sería la única modificación en el Fortín, porque también debe reemplazar a Andrés Goitea, quien fue expulsado en el juego del pasado sábado.

A partir de allí, el DT duda con reemplazarlo con Augusto ávila o bien hacerlo con el experimentado Matías Noriega. Esta última alternativa, fue la más probada y todo hace indicar que el que gana la pulseada es Noriega.

A pesar de la complejidad de la misión, pero aferrandose al buen resultado del primer partido, el defensor de Vélez, Javier Peyla, confía en la clasificación.

“Va a ser un lindo partido, de ida y vuelta, siempre y cuando se den las condiciones dentro de lo deportivo para que se dé un lindo espectáculo. Todos sabemos cómo son estos cotejos, hay que evitar los errores y le jugaremos de igual a igual”, resaltó el ex Sarmiento.

Seguido, el ex marcador de Güemes, se refirió a las claves para poder defender la mínima ventaja.

“Debemos estar muy atentos, concentrados para evitar que generen situaciones. También sabemos que pueden dejar espacios y tenemos que aprovechar. Se va a apostar mucho al error, hay muchas cosas en juego y ellos se juegan todo. Sabemos que es mínima, pero jugaremos con una ventaja”, finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy