×

“El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”

Evangelio según San Juan (6,52-59).

- 22:52 El Evangelio

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (6,52-59):

En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?”.

Entonces Jesús les dijo: “En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”.

“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él”.

“Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí”.

“Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre”.

Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

Comentario

En el Evangelio encontramos la sección conclusiva del discurso del “Pan de vida” está unido a lo que el evangelista ha venido presentando. Como hemos visto el mensaje se ha ido profundizando y se convierte más eucarístico.

Desde una clave existencial se trata de hacer espacio a la persona de Jesús en nuestra vida, en la vida de nuestras familias, de nuestras comunidades.

Se nos invita a entrar en comunión con él, comer su carne y beber su sangre, significa entrar en una común-unión con la forma de actuar de Jesús, con su forma de ser humano, con su forma de amar, de pensar, con su adhesión al Padre.


Más noticias de hoy