Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericias psicológicas a docente acusada de acosar a un abogado

El Dr Álvaro Yagüe est� a cargo de la investigación y
ordenó varias medidas

El Dr. Álvaro Yagüe está a cargo de la investigación y ordenó varias medidas.

10/05/2019 00:21 Policiales
Escuchar:

Pericias psicológicas a docente acusada de acosar a un abogado Pericias psicológicas a docente acusada de acosar a un abogado

La causa por amenazas y daños en contra de un abogado de la ciudad de La Banda está siendo minuciosamente investigada por la Unidad de Salidas Alternativas, a cargo del Dr. álvaro Yagüe, en contra de una docente bandeña.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición de ayer, la Unidad Fiscal de La Banda recibió la denuncia de un abogado (26) del medio, quien contó que desde hace más de un mes es hostigado por una ex clienta.

El letrado expresó a sus colegas del Ministerio Público que el acoso constante se agudizó cuando rechazó el pedido de la joven, quien le insistía en mantener un encuentro sexual para “sacarse las ganas”.

El damnificado se mostró más preocupado por la situación cuando la acusada -una profesora de matemática que reside en el B° Centro- empezó a crear cuentas en Facebook y utilizar distintos números de teléfonos para contactarlo a él y a su novia, quien también fue blanco de las amenazas.

En el marco de esa investigación, el Dr. Yagüe solicitó que la profesora sea citada para el día lunes. Será notificada que debe someterse a pericias psicológicas, entre otras tantas medidas que se le impondrán a favor del abogado y su pareja.

Durante la jornada de ayer, el abogado arribó al palacio de Justicia de La Banda y además de ratificar la denuncia realizada contó más detalles sobre el incidente que se produjo en el interior del boliche, donde la acusada le arrojó bebida en la ropa y en la cara.

Cabe recordar que el día lunes la mujer cumplió con una de sus amenazas y dañó el automóvil del abogado arrojándole pintura blanca en el sector del capot. La Justicia también obligará a la acusada a resarcir ese daño.

Entre las evidencias con las que cuenta el fiscal de la causa se encuentran los mensajes ofrecidos por el damnificado, en los que la acusada lo amenaza y sostiene que “Yo nunca sentí odio por nadie, pero vos has despertado tantas cosas en mí que solo quiero vengarme y disfrutar como te puedo c... la vida”.

El fiscal cuenta con un centenar de escritos del mismo tenor y con las imágenes de los frascos de pintura que utilizó para dañar su vehículo.

Tal como se publicó, la relación entre el abogado y la docente comenzó hace aproximadamente un año cuando ella se presentó en el estudio jurídico de la víctima requiriendo sus servicios. Ellos habrían mantenido una relación no profesional en una sola ocasión, según se supo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy