Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibirá hoy a la científica que ganó $ 500 mil en la TV para poder financiar su proyecto

10/05/2019 01:54 Política
Escuchar:

Macri recibirá hoy a la científica que ganó $ 500 mil en la TV para poder financiar su proyecto Macri recibirá hoy a la científica que ganó $ 500 mil en la TV para poder financiar su proyecto

Marina Simián, investigadora del Conicet, provocó un revuelo tras presentarse en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” que conduce Santiago del Moro por Telefé. Fue cuando confesó que los $ 500 mil que ganó los destinará a solventar un proyecto que dirige ya que el ajuste del Estado, afectó su trabajo.

Esto disparó la polémica en las redes sociales, y se puso en el debate los ajustes presupuestarios en el área de ciencia y técnica por parte del Gobierno de Mauricio Macri. Tal fue la repercusión, que el presidente la recibirá hoy en su quinta de Olivos.

Simian ganó $500 mil en el ciclo de Telefé y se hizo popular por su historia: dijo que destinaría el dinero a un proyecto en el que investiga la cura contra el cáncer y cuestionó a la administración nacional.

“No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos”, aseguró la científica. Eso generó una fuerte repercusión en las redes sociales y en medios de comunicación que obligaron al Gobierno a contestar.

“Tenemos atrasos en los pagos, pero vamos a cumplir”, reconocieron desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología a cargo de Lino Barañao.

La especialista fue contactada por Presidencia para invitarla a Olivos; incluso la invitación le fue realizada por el propio jefe de Estado.

Según la agenda presidencial, Simian será recibida este viernes pasado el mediodía.

‘¿Te emocionás por qué? ¿Por el sacrificio, por los no, por la adversidad?’, había indagado del Moro luego de que la bióloga, madre de tres adolescentes, ganara los $500.000. ‘Y... porque está difícil. Y uno le pone mucho, es mucho esfuerzo’, confesó la investigadora, emocionada.

Jorge Aguado, secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, salió a contestar las críticas: “Tenemos un presupuesto asignado y Hacienda hace un desembolso en cuotas presupuestarias. Trabajamos con ellas en relación a los proyectos en cada uno de los institutos de investigación. No estamos en una situación ideal, tenemos atrasos en los pagos, pero queremos que se queden tranquilos que vamos a cumplir”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy