×

Zamora y Meyer promocionarán el MotoGP ante medios especializados de todo el mundo

Las autoridades participarán de la fecha que se corre este fin de semana en el circuito de Assen considerado como “la catedral del motociclismo”.

- 04:00 Política

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, arribaron ayer a Holanda y durante la jornada de hoy promocionarán ante medios de comunicación especializados de todo el mundo la carrera del MotoGP que se correrá el próximo año en el Autódromo Provincial de Las Termas de Río Hondo.
Este fin de semana se correrá la competencia internacional en el circuito Assen, del país europeo y en ese marco, está previsto que hoy a las 11 de la mañana de Holanda, las autoridades realicen un recorrido por el Paddock y la tribuna principal, para luego brindar una conferencia en la sala de prensa dentro del VIP, lugar en el que hablará el Ceo de Dorna, Carmelo Ezpeleta; luego el titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer y cerrará el mandatario provincial.
En tanto para mañana a las 10, se programó una visita guiada al circuito y a los boxes en la que participarán Zamora, Meyer y Ezpeleta; mientras que a las 12 se va a realizar una acción de promoción en la parrilla del MotoGP, antes del inicio de la carrera.
El circuito de Assen es considerado como ‘la catedral del motociclismo’. Tradicionalmente las carreras se disputan el sábado porque al principio se competía por las calles cercanas al trazado, ya que todavía no disponían del circuito, así que si se celebraban el domingo esto impedía al resto de las personas poder acudir a misa.
A pesar de que la gran mayoría de los pilotos prefería el trazado antiguo al actual el circuito holandés sigue siendo uno de los favoritos para buena parte de ellos. No es de extrañar entonces que éste sea el único trazado del mundo que ha estado en el calendario del campeonato desde el comienzo de los Grandes Premios en 1949, sin saltarse una cita. Escenario de las mejores batallas del motociclismo, Holanda gusta al espectador por el gran número de lugares en los que se puede adelantar y sus curvas rápidas, donde las máquinas más potentes, a menudo, sufren por mantener ambas ruedas en línea.
En ese sentido, desde la cartera nacional destacaron que se está iniciando con un año de anticipación la promoción y la difusión de la nueva ciudad que se incorpora al calendario de las carreras del Moto GP.
Explicaron que hay tres carreras antes de la fecha en Santiago del Estero, y en ese marco el Gobierno nacional instalará carpas en cada una de las ciudades del mundo donde se corra el Moto GP, para la promoción de la Argentina.

Más noticias de hoy