×

Detenido por robo le ofreció $4.000 a un oficial para que lo liberara y le “borrara” la causa

- 22:38 Policiales

Un insólito episodio se produjo en las instalaciones de la Comisaría Seccional 15, cuando el oficial de servicio se disponía a identificar a un sujeto que había sido aprehendido minutos antes. El aprehendido le ofreció $4.000 a cambio de “quedar libre” y que le “borrara” toda la causa.

Según revelaron las fuentes consultadas, la histotia comenzó pasadas las 14, cuando Valeria Coria -de 39 años, con domicilio en el Bº Centro- se presentó en la mencionada dependencia y contó que había sido víctima de un arrebato.

La damnificada explicó que cuando circulaba por calle Cervantes y Avellaneda fue interceptada por un sujeto en motocicleta -quien tenía el rostro cubierto con un pañuelo blanco- y le exigió que entregara sus bienes.

La víctima contó que dentro del bolso tenía documentación personal y la suma de $1.200. Pidió ayuda, pero el maleante -que llevaba como acompañante a una mujer- se dio a la fuga de inmediato.

La damnificada se entrevistó con los vecinos quienes le dieron datos sobre la identidad del acusado y le expresaron que sus bienes estaban en una casa de calle Cassafousth al 800 del Bº Central Argentino.

Con los datos aportados por Coria, los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno -quien con autorización de la Dra. Roxana Menini- solicitó el allanamiento en la casa. Una vez requisada la propiedad encontraron los bienes de la víctima. Allí se logró la aprehensión de Gustavo Fabián Gorosito -de 20 años- y se identificó a una adolescente, quien sería su cómplice. En la casa la policía además secuestró armas de fabricación casera y cartuchos.

Además en la casa se encontraba la motocicleta con la que la pareja había cometido el atraco.

Cuando se encontraban en sede policial, el acusado, en el momento en el que se encontraba a solas con el oficial de servicio y un agente -según consta en la denuncia del funcionario- les ofreció $4.000 para que fuera liberado y que se ‘borren’ todas las evidencias que había en la causa. Ante la grave falta el funcionario le informó que lo que había hecho era un nuevo delito, por lo que éste radicó la denuncia por cohecho.

El fiscal sumó una nueva causa contra Gorosito quien será indagado la próxima semana. l


Más noticias de hoy