Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Cacho Castaña, el invitado estrella en una nueva canción

11/05/2019 20:29 Pura Vida
Escuchar:

Cacho Castaña, el invitado estrella en una nueva canción Cacho Castaña, el invitado estrella en una nueva canción

A lo largo de estos veintisiete años de carrera, Los Tekis han formado duetos, cuando dieron a luz “Rock & Tekis”, con Manuel Quieto (La Mancha de Rolando), Con Cóndor y Dani (Bersuit Vergarabat), Juan Carlos Baglieto, Miguel Cantilo y Dread Mar-I. Cuando grabaron “Pachakuti”, hicieron dúos con Downs, Sergio D’Ambrosio, Andrea Echeverri, Luciano Pereyra, Los Caligaris, José Antonio Alderete y Noelia Gareca. También grabaron con Carlos “Mona” Giménez, Los Chalchaleros, Los Huayras, Los Nocheros, Oscar “Chaqueño” Palavecino y con Piñón Fijo. Ahora, para el próximo disco, hicieron lo propio con Cacho Castaña.

¿Cómo llegaron a Castaña y qué grabaron?

Cuando estaba componiendo un taquirari le muestro a mis compañeros de Los Tekis y les digo “que bueno estaría grabarlo con Cacho Castaña”. Por intermedio de la compañía y de un amigo en común llegamos a Cacho. Tuvimos la mejor predisposición de este gran referente de la música popular. Vino al estudio a grabar, charlamos durante horas, disfrutamos de la canción y tiró un par de frases. Realmente, fue una experiencia bonita e increíble. Ahora, hablamos por teléfono para coordinar cuando empezamos a grabar el video clip de la canción.

Llevar alegría y asumir responsabilidades de reivindicar banderas de defensa de la tierra, ¿se les hace cuesta arriba en estos tiempos o en todos los tiempos?

Siempre es un placer cumplir con este mandato de nuestros ancestros. Lo venimos haciendo cuando arrancamos, en Humahuaca, con el carnaval de Los Tekis. Le cantamos al carnaval y lo vivimos. También, de alguna manera, para ser consecuentes con el mensaje, hicimos la peña. Después, pasamos a Tilcara en donde se hizo masivo. De alguna manera, explotó. Y así fue como nos animamos a traer artistas a nivel nacional e internacional hasta que, desde hace tres años, bajamos a San Salvador de Jujuy. Realmente son tiempos difíciles, pero tuvimos la suerte de que sea un éxito y que siga sumando. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy