×

Se realizó en Frías el segundo encuentro coral “Uniendo Voces”

- 21:52 Interior

FRÍAS, Choya (C) Con gran éxito se realizó en el teatro de la Casa de la Cultura de la “Ciudad de la Amistad” el 2º encuentro coral Uniendo Voces, en la que participaron grupos de Frías y también del interior de los departamentos Choya, Guasayán y de la ciudad capital de Santiago del Estero.

Durante toda la jornada, participaron los coros del “Centro de Educación para el Arte”, Escuela de Educación Artística Nº 2 “Manuel Gómez Carrillo”, Escuela Técnica Nº 5 “Dr. Ramón Carrillo”, Amanecer (Lavalle), Coro de Niños de la provincia de Santiago del Estero, también de la Escuela Carmen Catrén de Méndez Casariego, el “Tukuy Pacha Takini” (“Siempre Canto”) y del colegio San José.

El público que se dio cita en la Casa de la Cultura friense se fue sumamente conforme por la gran actuación de todos estos grupos, por lo que cada intervención tuvo cerradas ovaciones. Además, se confirma el crecimiento de este rubro artístico en diferentes ciudades de la provincia.

Objetivo

La inquietud de los organizadores es que cada institución educativa o intermedia pueda tener su coro, tal como en otros años así se han caracterizado. Estos grupos vocales estaban conformados por profesores, celadores y preceptores.

Por otro lado, la iniciativa genera cada vez un mayor interés en la región, es por ello que desde localidades vecinas han comprometido la realización de esta organización para conformar sus coros y de esta manera puedan participar en la ciudad en los próximos encuentros.


Más noticias de hoy