Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gran chocolateada el 25 en Villa Silípica

11/05/2019 23:00 Santiago
Escuchar:

Gran chocolateada el 25 en Villa Silípica Gran chocolateada el 25 en Villa Silípica

La Fundación Silípica invita a niños y sus familias y a devotos al chocolate que se realizará el 25 del corriente mes en el templete de Villa Silípica, cuando se cumplirá el 152° aniversario del hallazgo de los restos de la hoy beata María Antonia de Paz y Figueroa, nuestra Mama Antula.

“Un 25 de Mayo de 1867 se encontraron los restos de Mama Antula. Nacida en 1730 en las tierras de Silípica, siguió con la misión de los padres jesuitas y evangelizó primero los pueblos de Salavina, Atamisqui, Loreto (donde habría sido bautizada por su pariente, el prócer don Pedro Francisco de Uriarte), que habitó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, en su carácter de capellán”, según reza la “placa de bronce” en la que fuera su habitación, en Capital Federal, en Independencia 1190.

Según destacó la Fundación, este año se trabajó en conjunto con el grupo de jóvenes Mama Antula de Villa Silípica.

“Será una satisfacción llevar tanto amor a los niños y sus familias, devotos y público en general que año a año nos acompañan en esta recordación”, indicaron los organizadores.

Se resaltó, además, que hace 27 años fue fundado el templete Virgen de los Dolores, en donde se venera a nuestra beata Mama Antula por la docente jubilada, Fanny E. Ledesma y hace más de 23 años que se hace el chocolate todos los 25 de mayo, con la ayuda de todos los que colaboran de una u otra forma para que todo salga muy bien.

También está prevista la animación para los niños con diferentes juegos, bailarán academias de la ciudad capital, del lugar y zonas vecinas y actuarán grupos folclóricos.

De acuerdo con la programación, las actividades serán las siguientes: a las 13, locreada en el templete de Villa Silípica para niños y familias (traer plato hondo y cuchara); 16, misa en el templete en villa Silípica; después comienzan las actuaciones de academias y grupos folclóricos invitados; a las 17, chocolate para los niños (traer taza).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy