Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleado judicial denunciado por su exesposa que lo acusa de abuso sexual del hijo de ambos

11/05/2019 23:22 Policiales
Escuchar:

Empleado judicial denunciado por su exesposa que lo acusa de abuso sexual del hijo de ambos Empleado judicial denunciado por su exesposa que lo acusa de abuso sexual del hijo de ambos

Una joven madre denunció a su ex pareja, un empleado judicial, atribuyéndole abuso sexual del hijo de ambos, entre el año y los tres del pequeño.

La presentación es motorizada por la abogada Natalia de Pablo, desde noviembre del 2018. Su cliente está separada del hombre desde el 2015.

Según la denunciante, desde el 27 de octubre del 2018 su ex no ve al niño, es decir hace casi siete meses.

En un escrito, su abogada manifestó que el 28 el niño pidió a su madre que lo lleve al baño, ya que no podía hacer pipí.

La mujer asistió al niño y notó que sus partes íntimas estaban irritadas.

Sin dormir

Durante ocho noches “que el menor no pudo dormir por miedo y alucinaciones”, afirmó la letrada.

El 11 de noviembre la madre comenzó a dialogar con el niño, ocasión en que le habría señalado que su padre le enseñaba a tocarse sus partes íntimas y después el adulto “tocaba” al nene.

En la investigación, la denunciante entregó a la Fiscalía una grabación hecha con su celular.

Perito de parte

El 16 de abril pasado, la perito de parte, Ana María Satuf, entregó a la fiscal érika Leguizamón un informe psicológico.

Complementaría los trabajos de los psicólogos, Milagros Ordóñez Beltrán, por la Fiscalía, y Hugo Ortiz, por el denunciado.

Según Satuf, “... existen indicadores clínicos que ponen en evidencia los efectos traumáticos de agresiones sexuales”.

Dificultades en el habla

Ahondó que advirtió en el niño “dificultades para hablar, lo que no condice con el proceso de aprendizaje normal que habría adquirido respecto del habla y control de esfínteres antes de los sucesos....”

La profesional subrayó también “fenómenos regresivos, como son la enuresis y encopresis, manifestaciones que fueron declaradas y fotografiadas por su madre; así como también las inflamaciones en zona genital, produciéndole dificultades para orinar, es lo que constituye indicadores físicos inespecíficos”, enfatizó en su informe a la actual fiscal, érika Leguizamón.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy