×

Capturan al “Gordo Bebe” acusado de haber intentado asesinar a un hombre

- 00:16 Policiales

La Policía capturó al “Gordo Bebe”, acusado de haber intentado asesinar a un hombre con el que tenía diferencias de vieja data al efectuarle un disparo. En su vivienda secuestraron un revólver y 5 proyectiles. El damnificado continúa internado en estado delicado.

El último martes, alrededor de las 17.30, Jorge Ariel Benítez, de 40 años, domiciliado en el barrio Textil de La Banda, circulaba en una bicicleta junto a su pareja por calle Lavalle.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, cuando pasaban frente a un supermercado fueron emboscados por tres motociclistas.

Uno de ellos descendió y desde sus prendas de vestir extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en Benítez. Luego regresó a su moto y junto a los otros motociclistas se dieron a la fuga.

El damnificado fue trasladado de urgencia al Centro Integral de Salud Banda, donde fue estabilizado, pero su pronóstico era reservado.

En un primer momento Benítez habría deslizado a los funcionarios policiales que se trató de un intento de arrebato.

En el caso tomó intervención el fiscal de turno en ese momento, Dr. Pablo Moya, y ordenó a los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda que investiguen el hecho.

Los detectives secuestraron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y allí pudieron establecer que no hubo tal “intento de arrebato”, sino que el autor del disparo trató de ejecutar al herido.

El agresor fue identificado como Adrián Exequiel Ledesma, apodado “Gordo Bebe” (27).

El Dr. Moya caratuló la causa como “homicidio en grado de tentativa” y solicitó una orden de detención a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini.

Los investigadores realizaron las averiguaciones correspondientes sobre el paradero del sospechoso; de esa forma lograron establecer que ayer en horas de la tarde se encontraba en un predio ubicado en ruta 1 y Lavalle, por lo que diagramaron un rápido operativo y procedieron a su captura en la vía pública, pese a su intento de darse a la fuga.

Posteriormente, la Dra. Menini dio luz verde al allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio Agua y Energía. En el inmueble los detectives secuestraron un revólver calibre 32 con una funda y 5 proyectiles.

Además, incautaron las prendas de vestir que el imputado habría llevado puestas el día del ataque y que quedaron registradas en las cámaras de seguridad.

Mañana o el martes, el “Gordo Bebe” sería trasladado al Centro Judicial Banda para prestar declaración de imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, oportunidad en la que podrá dar su versión de los hechos o bien, optar por el silencio.

Mientras, Benítez permanece internado en grave estado, ya que el proyectil habría lesionado algunos órganos.


Más noticias de hoy