Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Ferro hizo historia y se metió en la semi del Reducido

Fotos gentileza de Gustavo Autal�n

Fotos gentileza de Gustavo Autalán

12/05/2019 15:05 Deportivo
Escuchar:

El Ferro hizo historia y se metió en la semi del Reducido El Ferro hizo historia y se metió en la semi del Reducido

Central Córdoba venció por 1 a 0 a Platense como visitante y se metió en la semifinal del Reducido de la B Nacional, buscando el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El único tanto del encuentro lo marcó Pablo Ortega a los 30 minutos del complemento.

Los primeros minutos fueron todo del "Ferro", que fue con más decisión y manejó la pelota. Luján por la izquierda fue incontenible en esos primeros instantes en los que no pudo marcar diferencia.


Te recomendamos: "VIDEO | Mirá el exquisito gol de Ortega ante el Calamar"


A partir de los 20 minutos, Platense se acomodó en el campo y lentamente fue dando vuelta el trámite a su favor, aunque al igual que Central careció de ese último toque que le permitiera marcar la diferencia. De esta forma, se fueron al descanso igualando.

Ya en el complemento, ambos equipos salieron a buscarlo y se hizo un partido de ida y vuelta con la mitad de la cancha como zona de paso. El Ferro sufrió los primeros instantes, pero luego se acomodó mejor.

A los 30 minutos un excelente pase de Luján dejó a Ortega de cara al gol y el jugador, con una exquisita definición, marcó la diferencia con un globo por encima del arquero que nada pudo hacer. Unos minutos más tarde Jara convirtió, pero terminó amonestado ya que el gol había sido con la mano.

Desde allí, el Calamar fue con más empuje que buen juego y llenó de centros el arco de Taborda.

El equipo ferroviario desperdició varias ocasiones para liquidar el partido con sus delanteros, pero de todas maneras se terminó quedando con la victoria.

Ahora, el equipo de Coleoni espera por el ganador de Almagro-Gimnasia de Mendoza. Si pasa el "Tricolor", la serie comenzará en Santiago, mientras que si ganan los mendocinos, arrancará de visitante el Ferro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy