Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Numerosos vecinos bandeños concurrieron a la feria intinerante

13/05/2019 00:57 La Banda
Escuchar:

Numerosos vecinos bandeños concurrieron a la feria intinerante Numerosos vecinos bandeños concurrieron a la feria intinerante

Con la concurrencia de gran cantidad de vecinos se realizó en el barrio Mercantil una nueva edición de las “Ferias Itinerantes” organizada por la Municipalidad de La Banda y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

La misma contó con la participación de las juntas vecinales de los barrios Menéndez y Textil y con la presencia de vecinos de diferentes sectores de la ciudad que fueron trasladados gratuitamente por el municipio.

En la actividad estuvieron presentes el intendente de La Banda, Pablo Mirolo; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña,y demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante la jornada se realizó un trabajo conjunto entre las direcciones de Juntas Vecinales; Turismo; Agricultura, Producción, Industria y Comercio, además del Inta que permitió que se ofrecieran verduras, plantines; panificados; escabeches; dulces; plantas medicinales; jabones artesanales; herrería, cueros, tejidos, entre otros. Además, se ofreció de manera gratuita el servicio de peluquería, dibujo y pintura para niños y diferentes presentaciones artísticas.

En ese sentido, el intendente dijo: “El municipio continúa dando impulso al emprendedurismo local habilitando estos espacios de intercambio y comercialización con el apoyo fundamental del Inta, que promueve una alimentación saludable ofreciendo productos que vienen desde la huerta del productor hasta el consumidor que puede acceder a ellos a precios módicos”.

Agregó: “Además de promocionar el trabajo que realizan los microemprendedores de la ciudad de La Banda que ofrecen productos de excelente calidad”.

Durante el desarrollo de la feria se anunció que gracias al esfuerzo compartido entre los vecinos del barrio se lograron recaudar los fondos necesarios para la adquisición de cámaras de seguridad que serán instaladas próximamente en la zona, las que serán monitorizadas por el sistema de seguridad municipal “Alerta Banda”. En este sentido, personal de ese organismo estuvo presente en el lugar realizando la activación del botón antipánico.

Junta Vecinal

En la oportunidad, el presidente de la junta vecinal del barrio Mercantil, Gerardo Saavedra, y el vicepresidente, José Luis Neder, manifestaron su agradecimiento al municipio por las respuestas que se brindaron a las diferentes necesidades del sector.

Asimismo, destacaron el trabajo solidario que realiza el vecino, Daniel Santillán, quien es el encargado del mantenimiento de la plaza del barrio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy