Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Argañarás se impuso en las elecciones del Consejo de Ciencias Económicas

13/05/2019 11:23 Economía
Escuchar:

Argañarás se impuso en las elecciones del Consejo de Ciencias Económicas Argañarás se impuso en las elecciones del Consejo de Ciencias Económicas

La nueva presidenta electa del Consejo de Ciencias Económicas, Luisa Argañarás señaló a EL LIBERAL que convocará a los postulantes de las otras dos listas competidoras “para que me acompañen” en el mandato a la par que definirá una agenda de prioridades de tareas a encarar.

El resultado final informado por la Junta Electoral fue el siguiente: Lista Compromiso y Participación CPN Luisa Argañarás: 579 votos. Integración y Transparencia, CPN Hércules Simonetti: 273 votos. Lista Jerarquía Profesional, CPN Nicolá Sleibe: 232 votos. En blanco: 2 votos y anulados, un voto.

Tras oficializarse su victoria, la CPN Argañarás, indicó: ‘Me siento orgullosa porque ha sido una victoria rotunda y he llamado a los otros dos candidatos a presidente que me acompañen en el mandato porque lo que pienso es que el que ha ganado es el Consejo’.

Agregó que ‘la diferencia simplemente va a ser que yo lo voy a conducir y voy a llamar a ellos -los otros dos postulantes- para que me ayuden en el trabajo’.

Destacó que ‘ahora viene la parte más difícil que es la responsabilidad con la que he asumido y a la que voy a responder con toda vocación de servicio y voy a pedir la colaboración de todos’. Puntualizó: ‘Agradezco a todos los que nos acompañaron, para que esta victoria sea del equipo Compromiso y Participación”.

Señaló: “Desde mañana -por hoy- nos sentaremos a conversar con la Comisión Directiva saliente para ver si ha quedado algún punto que ellos consideran que debo continuar”. Destacó: “Vamos a hacer una agenda de prioridades para poder llevarlas adelante”, a la par de definir la fecha de la asunción oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy