Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador recibió la visita de profesores de la Universidad de Georgia

13/05/2019 23:44 Política
Escuchar:

El gobernador recibió la visita de profesores de la Universidad de Georgia El gobernador recibió la visita de profesores de la Universidad de Georgia

En el marco de la 1ª Jornada de Mantenimiento de Campos de Golf que se desarrolla en el Termas de Río Hondo Golf Club (ver pág. 46) y que finalizará hoy, especialistas internacionales en el tema visitaron al gobernador Gerardo Zamora en la Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron el director y capitán del Termas de Río Hondo Golf Club, Juan Manuel Pereyra; el presidente de Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf, Jorge De Rose; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; la asesora de Turismo, Susan Marple. Los disertantes invitados fueron el profesor de la Universidad de Georgia y a cargo del programa de mejoramiento genético del Paspalum, Dr. Paul Raymer; el especialista en certificación y manejo de bermudas híbridas, zoysia y paspalum, Dr. Earl Elsner, y el profesor de la Universidad de Georgia especialista en manejo del césped, Dr. Freddie Waltz Jr.

Durante la reunión, Zamora resaltó que “en nuestra provincia hemos establecido una política de Estado en términos deportivos, pero también en términos turísticos y lo que tratamos de hacer es unir estas dos políticas y eso ha implicado una infraestructura deportiva importante, que a su vez genera mucho trabajo”. Por último les deseó una muy buena estadía a todos los presentes y muchos éxitos para el encuentro. Pereyra resaltó la presencia de los calificados disertantes: “Tenemos el enorme placer de contar con tres importantes personalidades de la Universidad de Georgia en el Estado de Atlanta, donde se manejan todas las pasturas prácticamente del mundo, donde se hacen las hibridaciones de los céspedes que se implantan en campos deportivos y en las canchas de golf”.

El Dr. Paúl Raymer contó que le “hablaron maravillas de la cancha de golf de Las Termas”, donde hablaría sobre el “paspalum y cómo se lo desarrolla en la Universidad y se lo usa en todo el mundo”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy