Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Argañarás indicó cuáles serán las prioridades durante la nueva gestión

13/05/2019 23:53 Economía
Escuchar:

Argañarás indicó cuáles serán las prioridades durante la nueva gestión Argañarás indicó cuáles serán las prioridades durante la nueva gestión

A partir del 3 de junio, cuando asuma como la nueva presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCESE), la CPN Luisa Argañarás prevé impulsar una serie de iniciativas esbozadas en su plataforma electoral, con énfasis en la atención de los nuevos matriculados así como también en la asesoría técnica a los profesionales que se desempeñan en el sector público, a la capacitación integral y a reiniciar gestiones para restablecer las mesas de enlace con los organismos tributarios nacional y provincial.

La CPN Argañarás, señaló que “la idea es cuanto antes formar las secretarías técnicas, tanto del sector público como también las que atiendan las consultas de los licenciados que tenemos en el Consejo en las distintas áreas como Cooperativismo, Comercialización, etc. a los que se va a seguir apoyando con diferentes talles y actividades’.

Agregó que habrá, también, un especial respaldo “a quienes recién se inician y para el que quiera desarrollar su actividad en el sector privado e instalar su estudio, vamos a tratar de cerrar convenios con diferentes negocios que nos puedan hacer descuentos y proveer de escritorios, computadoras y todo lo que necesite el profesional para inciarse”.

Puntualizó, además, que “vamos a desarrollar un software para el contador, porque hoy existen en el mercado productos enlatados que tienen un costo elevado para quien recién se inicia, pero si el Consejo lo desarrolla a un producto propio, va a ser gratuito”.

La presidenta del Consejo, apuntó que “en el tema de capacitación vamos a seguir adelante porque en la gestión anterior se ha brindado al máximo, además el Consejo ha obtenido acreditaciones relacionadas con normas de seguridad, todo eso se va a fortalecer. También se va a incrementar la capacitación virtual para la gente del interior que no tiene posibilidad de llegar a la Capital, para que acceda a diferentes cursos”.

Asimismo, señaló que ante los organismos públicos con los cuales operan los profesionales como la Afip y la DGR, se gestionará la reactivación de las mesas de Enlace, “donde se pueda poner de manifiesto las dificultades del contribuyente y a la vez, escuchar las propuestas de estos organismos porque muchas veces han recibido las quejas a través nuestro y han buscado solucionar esos planteos”.

Otra de las iniciativas a las que se apunta desde la nueva conducción, es el brindar una mayor cantidad de actividades sociales a los matriculados. “Hemos decidido ante las inquietudes planteadas por los matriculados en retomar los domingos familiares, para que los matriculados se reúnan en el predio y participen de distintos espectáculos, como así también en actividades deportivas”.

Destacó que “vamos a ir cumpliendo paso a paso las iniciativas más urgentes hasta terminar de cumplir todo lo prometido y por ahora lo que se viene es la Semana del Graduado a partir del 2 de junio, desde cuando habrá una semana de festejos y lo más importante va a ser el 3 de junio, cuando asumiremos las nuevas autoridades”.

Puntualizó que además de llevar adelante las iniciativas propias, “vamos a pedir a las otras listas que se acerquen, propongan ideas y nos ayuden a dirigir el Consejo”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy