Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El kirchnerismo y Alternativa Federal pujan por Schiaretti

14/05/2019 01:06 Política
Escuchar:

El kirchnerismo y Alternativa Federal pujan por Schiaretti El kirchnerismo y Alternativa Federal pujan por Schiaretti

El contundente triunfo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inyectó optimismo en distintos sectores de la oposición, a tal punto que dirigentes del espacio Alternativa Federal y el kirchnerismo, analizaron las posibilidades de avanzar en el armado de un frente amplio para las presidenciales de octubre, con la anuencia del cordobés.

En tal sentido, el senador nacional Miguel ángel Pichetto y el ex ministro Roberto Lavagna adjudicaron al gobernador Juan Schiaretti la posibilidad de ocupar un lugar ‘central’ en un futuro armado electoral de cara a las presidenciales de octubre, tras el triunfo “contundente” logrado el pasado domingo en los comicios provinciales.

“Schiaretti es una figura central que puede ayudar a ordenar este espacio tan importante que se está construyendo”, declaró Pichetto. Además, Lavagna, en un breve diálogo con los periodistas, juzgó que Schiaretti “abonó la idea de evitar la grieta”.

En cuanto a la posibilidad de dirimir una candidatura presidencial del frente en las Primarias, sugerida por el reelecto gobernador cordobés, Lavagna respondió: “Eso ya se verá”.

Por su parte, el diputado nacional y presidente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, sostuvo: “Me gustaría que toda esta legitimidad (Schiaretti) la ponga detrás de la construcción de un gran frente opositor y de la unidad de la oposición”.

El diputado Felipe Solá consideró también que “es momento de levantar el teléfono y llamar” a Schiaretti “para juntarse”, al tiempo que también se mostró a favor de que Sergio Massa se alíe con Cristina.

Saludo presidencial

El presidente Macri se comunicó con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para ‘felicitarlo’ por el triunfo obtenido en las elecciones en las que fue reelecto para ocupar el cargo por otros cuatro años.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy