Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

WhatsApp pide a sus usuarios actualizar la App por un peligroso "software espía"

14/05/2019 13:47 Mundo Web
Escuchar:

WhatsApp pide a sus usuarios actualizar la App por un peligroso "software espía" WhatsApp pide a sus usuarios actualizar la App por un peligroso "software espía"

WhatsApp urgió hoy a sus usuarios a que actualicen la aplicación a la última versión disponible, después de descubrir una vulnerabilidad que les permitía a atacantes instalar un software espía (un "spyware") en teléfonos ajenos mediante una simple llamada telefónica desde la app.

Ese programa espía, descubierto en un "número limitado" de equipos, fue desarrollado por la empresa israelí de inteligencia cibernética NSO Group, según informó el diario estadounidense Financial Times.

"WhatsApp alienta a las personas a actualizar a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles", comunicó un portavoz de la empresa.

Según el Financial Times, WhatsApp descubrió la vulnerabilidad a principios de mes y la arregló el domingo 12, en tanto que ayer publicó la actualización de la aplicación con el parche de seguridad incluido.

El diario denunció que NSO Group creó un spyware que aprovechaba ese error en el sistema de VOIP (voz por IP) de la aplicación, que le permitía infectar cuentas mediante una simple llamada que ni siquiera debía ser contestada.

Más aún, la misma ni siquiera dejaba registro, de manera que los usuarios afectados no tenían forma de saber que sus teléfonos habían sido infectados y se estaban usando para espiarlos.

Además de darle al atacante acceso a los mensajes, este software permitiría rastrear las llamadas de las víctimas, sus mensajes de texto y otros datos, activar la cámara y el micrófono del teléfono (para grabar audio y video) y realizar otras actividades maliciosas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy