×

El Club de Leones Mishky Mayu celebró su 20° aniversario

- 17:27 Santiago

El Club de Leones Santiago del Estero Mishky Mayu, cumplió sus 20 años de existencia y pertenencia a una de las organizaciones de servicio más grande y activo del mundo, Lions Clubs International.

Fundado el 3 de Mayo de 1999 por un grupo de personas de reconocida trayectoria en la comunidad santiagueña esta institución trabaja en forma ininterrumpida desde aquella fecha.

Grandes exponentes de la sociedad como el Dr Franklin Moyano y el Prof. Mario José Gómez fueron los iniciadores de este Club, al cual adhirieron otros muchos pobladores de la Madre de Ciudades que formaron parte de este prestigioso Club.

Desde este Club surgieron dos Gobernadores de Distrito, el León Dr Franklin Moyano, conocido médico obstetra quien ocupara cargos públicos en la Provincia de Santiago del Estero, y su hijo el Dr Franklin Moyano quien continúa trabajando en salud en organismos relevantes de la ciudad capital y Banda.

De aquellos fundadores solo queda hoy la León Nélida Moyano, quien inculcó en toda su familia la ideología del servicio.

El Club de Leones cuenta además con dos clubes de jóvenes, el Club Leo Yanasu y el Club Leo Kairos, donde sus integrantes también desarrollan actividades de servicio. Esto surge como una manera de fomentar los valores humanos de solidaridad y ayuda tanto en jóvenes como en niños.

En este aniversario, los Leones que conforman esta institución renovaron su compromiso con los principios del servicio realizando durante la celebración una donación de alimentos no perecederos, leche, chocolate, galletas, y otros elementos al merendero de la parroquia de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula.

También es de destacar que estuvieron acompañados por autoridades distritales y nacionales del Leonismo Argentino, entre los que se destacan el 1° Vicegobernador del Distrito O-1 León José Sambataro, la 2° Vicegobernador del Distrito O-1 León Beatriz Sánchez, el GST Nacional León Diego Gerez, los Pasados Gobernadores del Distrito O-1 León Segundo Codevilla Olarte de Tucumán y la León Regina Moyano, la Asesora de Ceremonial y Protocolo León Susana Ciappino, la León Jefe de Zona Ana Ledesma, autoridades e integrantes de la Selva de los Clubes de Leones Tucumán Aconquija, Universitario de Santiago del Estero y La Banda Dr Jorge W. Abalos de la ciudad de La Banda, quienes hicieron entrega de obsequios al Club Mishky Mayu en su aniversario.

Durante el evento el León Sambataro en representación de la Gobernadora de Distrito León Verónica Ríos de Salta, tomó juramento a una nueva integrante del Club Leo Yanasu.

La fiesta finalizó con un brindis en el que los presentes expresaron sus deseos de prosperidad y de buenos augurios a los integrantes del Club de Leones Mishky Mayu.



Más noticias de hoy