×

Las estrellas latinas copan Nueva York

- 21:19 Pura Vida

La televisora Telemundo presumió en Nueva York de contar con estrellas como Kate del Castillo, Erik Hayser o Marjorie de Sousa en una alfombra roja para presentar su programación 2019-2020, dirigida a una audiencia latina cada vez más codiciada por los anunciantes en Estados Unidos. No en vano, el evento se enmarcó en la primera jornada de la semana conocida como “Upfront”, en la que la industria televisiva convoca a sus clientes para enseñarles sus novedades, como ha sido el caso de otro canal hispano fuerte del país, Univision, que hizo una puesta de largo a la misma hora en la Gran Manzana.

A la puerta del teatro Hammerstein Ballroom, a dos bloques del Empire State, la mexicana Kate del Castillo, actriz protagonista de la exitosa serie “La Reina del Sur”, que volvió a Telemundo el 22 de abril en su segunda temporada, declaró a Efe que llegaba con el “corazón arriba” por el buen recibimiento.

“Los resultados han sido muy positivos y nos da mucho gusto después de tanto trabajo; valió la pena”, dijo la intérprete de la narcotraficante Teresa Mendoza, quien opinó que estamos “en otra época” gracias al poder latino, que ha aportado “una manera diferente de ver la televisión”. Esa idea la compartió su compatriota Erik Hayser, protagonista de “Preso número uno”, la primera apuesta del canal por un “thriller político” que trata sobre Carmelo Alvarado, “que viene de abajo y por azares del destino se convierte en figura pública, líder de opinión, candidato a la presidencia, presidente y preso número uno”.

Sobre los cambios en la industria, Hayser señaló que las “historias de calidad, bien producidas y bien actuadas”, están “cambiando las reglas del juego” y convirtiendo a este canal “en un referente a nivel mundial, porque el mercado hispano y latino es enorme” en Estados Unidos.

Una de las parejas del momento, Isabella Castillo y Matías Novoa, recientemente casados, coincidieron: “Los latinos no somos minoría, somos mayoría, casi la mitad de este país y los que más consumimos televisión”, afirmó ella, mientras que él resaltó la “conexión con su tierra” de los espectadores que los siguen.


Más noticias de hoy