×

El colegio Absalón Rojas celebra este año su 150º aniversario

- 21:41 Santiago

El colegio Absalón Rojas cumplirá 150 años el próximo 3 de octubre y desde la institución educativa ya se organizan diversos actos conmemorativos, que se desarrollarán a lo largo de este período.

Es así como en el marco de los festejos, se realizará una disertación sobre “La historia del Colegio Absalón Rojas”, a cargo de la Dra. en Ciencias Sociales, María Teresa Tenti; y la Magister en Historia, Norma Salas, que tendrá lugar el próximo 23, desde las 19, en el CCB.

“Es un orgullo que nuestra institución sea pilar fundamental de la educación santiagueña, asumiendo desde sus orígenes un compromiso con la comunidad educativa y con la sociedad en su conjunto. Esto permitió, entre otros reconocimientos, haber sido declarado Monumento Histórico Nacional por ser uno de los colegios más antiguos de la provincia, ya que nació el 3 de octubre de 1869”, expresaron desde la institución.

Además, remarcaron que este orgullo debe ser compartido con toda la sociedad “promoviendo los valores con los cuales se rige la institución educativa”


Más noticias de hoy