×

La Subnaf desarrolla talleres sobre “Habilidades para la vida”

- 21:44 Santiago

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) informó que desarrolla un ciclo de talleres sobre “Habilidades para la vida” en los Espacios para la Primera Infancia y en los Centros de Promoción de Derechos, todos ellos dependientes del organismo.

Los encuentros, que están a cargo de la Prof. María Elena Pachilla, perteneciente al área de Promoción de Derechos de la Subnaf, tienen como finalidad brindarles a los niños, niñas y adolescentes herramientas psicosociales que les permitan acceder a estilos de vida saludables, así como ofrecerles otra herramientas para que logren resolver diferentes conflictos que puedan presentarse en las diferentes etapas de su vida.

Entre los temas que se vienen desarrollando hasta la fecha se destacan: autoestima, tolerancia y respeto, resiliencia, igualdad de género, asertividad, entre otras temáticas que son presentados a través de diferentes dinámicas y juegos que invitan a la reflexión.

En principio, los talleres estaban destinados a niños y jóvenes, pero luego surgió la necesidad de trabajar también con las familias ya que se manifestaron diferentes situaciones por lo que se les brindó un espacio de escucha, contención y reflexión.

Tanto los Espacios para la Primera Infancia (EPI) ubicados en los barrios Sarmiento y Juan Felipe Ibarra como en los Centros de Promoción de Derechos que funcionan en los barrios La Católica, Juan Díaz de Solís, Tradición y Juan Felipe Ibarra son lugares a donde concurren diariamente cerca de 300 niños, niñas y jóvenes para reciben apoyo escolar y son partícipes de actividades artísticas, recreativas y culturales en las que también se involucran las familias.


Más noticias de hoy