×

Santucho trae a Santiago “Bombo, el reaparecido”

- 22:35 Santiago

Mañana a partir de las 20, en la Casa Argañaraz Alcorta de calle Libertad 175, se presentará el libro “Bombo, el reaparecido”, de Mario Santucho.

El libro contará con la presentación de María Santucho, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y Alejandro More, docente y el propio autor, Mario Santucho.

La obra “Bombo, el reaparecido”, refiere a la historia de un combatiente del ERP que supuestamente reaparece en pleno siglo XXI, en una comarca azucarera de Tucumán, en donde, en aquellos años se gestó la Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez, un comando que llegó a dirigir el padre del autor. “El disparador del libro fue la noticia de la aparición de una persona que yo estaba investigando. El “Bombo” Avalos, un poblador de Santa Lucía, un lugar significativo para mi historia. Se había integrado a la guerrilla. Un ejemplo de un poblador de una zona marginal, comprometido con el proceso revolucionario. Había desaparecido. Pero me dijeron que había estado allí hace dos años. Fuimos con mi prima, María Santucho. Su papá, mi tío, también perteneció a la Compañía y fue asesinado en los alrededores del pueblo. Fuimos a conocer el lugar, nos hicimos amigos de la gente. Una historia increíble”, contó el autor .

Mario Santucho nació en Buenos Aires en 1975. Es hijo de Roberto Mario Santucho, uno de los máximos responsables del PRT y de su brazo armado, el ERP, y de Liliana Delfino.


Más noticias de hoy