Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La problemática de la hipertensión repercutió en el Concejo Deliberante

14/05/2019 22:37 La Banda
Escuchar:

La problemática de la hipertensión repercutió en el Concejo Deliberante La problemática de la hipertensión repercutió en el Concejo Deliberante

En la sesión ordinaria, el Concejo Deliberante bandeño aprobó sobre tablas un proyecto para declarar de interés legislativo y municipal el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. El mismo comenzó a ponerse en marcha luego de ello, al iniciar las prácticas de control arterial a autoridades, empleados y transeúntes en el recinto legislativo.

El trabajo continuará con la propuesta al DEM para que acompañe estas acciones con campañas de concientización, con registros de la presión arterial en la ciudad de La Banda a través de las áreas que correspondan (en conjunto con la Sociedad Argentina de Hipertensión Distrito Santiago del Estero), para contribuir al registro de datos de los pacientes de forma anónima.

Luego declararon de interés legislativo, educativo, cultural y municipal a la “Jornada Provincial de Parto Humanizado”.

También se aprobó el asunto de última hora, acerca de declarar como emblema de Tradiciones y del Folclore al artista Armando Santillán. Posteriormente, se le hizo entrega de una merecida distinción.

Por último, se aprobaron los proyectos del despacho de la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales para solicitar al DEM que remita informe al HCD acerca de la situación dominial de vecinos del barrio Gorrini; incorporar a vecinos del B° La Isla al registro de contribuyentes para gozar de los servicios municipales; elaborar desde las áreas del HCD informes sobre nomenclaturas e indicadores de calles de los barrios de la ciudad; y solicitar al DEM nomenclatura de calles del barrio Procrear.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy