Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre atacó con un machete a su pareja que tenía a su bebé en brazos

15/05/2019 00:08 Policiales
Escuchar:

Un hombre atacó con un machete a su pareja que tenía a su bebé en brazos Un hombre atacó con un machete a su pareja que tenía a su bebé en brazos

“Enojado” porque ella no tenía para darle $500, la atacó con un machete mientras ella tenía a la bebé de ambos de apenas dos meses de vida en sus brazos. La joven alcanzó a huir corriendo en busca de auxilio y él arrojó su ropa sobre las brasas y trató de incendiar la precaria vivienda en la que residían.

La Justicia resolvió que el acusado continúe tras las rejas al prorrogar su detención por 15 días más, entendiendo que existen riesgos procesales si recupera la libertad.


Te recomendamos: Llegó ebrio a la casa de su madre, la amenazó con un machete y le robó $400.000


En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo una audiencia para resolver la situación procesal de un joven de apellido Pradal de 29 años, detenido hace poco más de dos semanas cuando protagonizó el violento incidente.

La fiscal del caso, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, requirió a la jueza de Género, Dra. Norma Morán, la prórroga de la detención en contra de Pradal, medida a la que la magistrada hizo lugar.

Los hechos

El pasado 19 de abril, después de recorrer varios kilómetros con su bebé en brazos, una mujer de apellido Herrera de 37 años llegó a la Comisaría 27 de Loreto para alertar a los efectivos que momentos antes había sido víctima de un hecho de violencia de género.

Herrera relató que se encontraba en su domicilio del paraje El Cruce, departamento Loreto, cuando su concubino, el imputado, le solicitó $500 porque tenía que comprar un repuesto para su motocicleta.

La mujer le habría manifestado que no tenía ese dinero, ya que ella es ama de casa y el acusado no tiene trabajo, y continuó prendiendo fuego leña para cocinar.

Pradal habría reaccionado de forma violenta, la insultó y luego tomó un machete para golpear las patas de la cama. La damnificada le recriminó la actitud y éste lejos de entrar en razón, la golpeó con el canto del machete en la espalda, mientras la mujer tenía a su bebé de dos meses en brazos.

Escape

Temiendo por su vida y por la de su hija, la denunciante salió en busca de ayuda y de esa forma llegó ante la Policía.

Herrera formuló la denuncia y reveló que dos días antes ya la había lesionado con el machete en una de sus piernas.

Además, la damnificada manifestó que temía por sus bienes, ya que el acusado amenazaba con prender fuego todo.


Te recomendamos: Macheteó a su concubina y le prendió fuego a su rancho


De hecho, cuando los uniformados se dirigieron al inmueble, ya no encontraron a Pradal, pero tuvieron que sofocar un incendio que se había generado, después de que el sujeto arrojara las prendas de vestir de la mujer a las leñas prendidas fuego.

Horas más tarde, el acusado fue capturado en cercanías al inmueble y se le secuestró el machete.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy