Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy habrá actividad por la Semana del Parto Respetado

15/05/2019 00:23 Santiago
Escuchar:

Hoy habrá actividad por la Semana del Parto Respetado Hoy habrá actividad por la Semana del Parto Respetado

Bajo el lema: ‘El poder de parir está con vos’ y con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado, el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo de la capital santiagueña programó una serie de actividades.

Según se informó, hoy será el turno de ‘Pelvis en movimiento’. Allí, se mostrará cómo la pelvis de la mujer puede movilizarse y transformarse durante el parto y facilitar considerablemente el paso del feto. Se propondrán los medios prácticos (movimientos posiciones) para llevar adelante estas transformaciones.

Se desarrollará en la entrada al Centro Obstétrico y está destinado al público en general y mujeres que concurren a la maternidad. También tendrá lugar un acto con autoridades del servicio del Hospital Regional y autoridades ministeriales.

El viernes se desarrollará el tema “Aspectos psicológicos del parto: temor al parto y acompañamiento”. Charla a cargo de la Lic. en Psicología, Carolina Soria; “Aspectos psicológicos fundamentales del parto” a cargo de profesionales del Servicio. Lugar: entrada al Centro Obstétrico destinado a pacientes y familiares que acompañan.

El lunes 20 se desarrollará una mesa debate con alumnos de la carrera de Obstetricia. Se tratará la ley de Parto Respetado. Rol del Profesional. Parto en Movimiento. Oxitocina Endógena. Lugar: aula 1 de la Unse. Destinatarios: alumnos de la carrera y alumnos que deseen participar de la Facultad de Humanidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy