Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas espera al primer turista para la apertura de la temporada

15/05/2019 01:31 Termas
Escuchar:

Las Termas espera al primer turista para la apertura de la temporada Las Termas espera al primer turista para la apertura de la temporada

En el marco de los preparativos de la apertura de la temporada 2019, la Secretaría municipal de Turismo se encuentran trabajando en los detalles para realizar, como se viene haciendo en los últimos años, el recibimiento del primer turista.

El próximo sábado 18 del corriente a las 9, una comitiva de la Secretaría municipal de Turismo e instituciones intermedias, se dirigirán hacia el arco de entrada a la ciudad en el acceso sur, en Villa Balnearia, para recibir al primer turista que ingrese a la ciudad en el inicio de la temporada turística 2019.

Cabe destacar que el recibimiento al primer turista de la temporada es un proyecto impulsado por esta Secretaría para distinguir a los visitantes que llegan al destino termal del norte Argentino para disfrutar de sus atractivos y bondades.

Formarán parte de la comitiva la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, el Bureau de Convenciones de Las Termas de Río Hondo, el Centro de Comercio, Industria y Afines, Policía Comunitaria, Bomberos Voluntarios e instituciones intermedias.

Espectáculos

Para la inauguración de la temporada turística se desarrollará una extensa agenda de eventos deportivos, culturales, artísticos. Desde los sectores que conforman la comunidad mantienen grandes expectativas para este 2019, tomando como referencia que cada año se extienden más los plazos de actividad económica a partir de la llegada de los visitantes.

Asimismo, en el palacio municipal, el intendente, Jorge Mukdise distinguirá al primer turista que llegue a Las Termas y le entregará una placa de Huésped de Honor. Además recibirá regalos de firmas comerciales y bouchers de establecimientos hoteleros y restaurantes.

En cuanto a las actividades previstas, la ciudad tendrá un escenario montado en la explanada frente a Casino del Sol en el que actuarán como números centrales Sergio Galleguillo y Los Tekis, quienes se encargarán de animar a los turistas y la gente local con la interpretación de canciones y danzas folclóricas. El acto está programado para las 20, con la bendición de las aguas termales, el lanzamiento de la primera bola que dará la apertura a la temporada 2019 en Las Termas de Río Hondo. La entrada será libre y gratuita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy