Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde hoy rige el nuevo plan de pagos para pymes y monotributistas

15/05/2019 02:06 Economía
Escuchar:

Desde hoy rige el nuevo plan de pagos para pymes y monotributistas Desde hoy rige el nuevo plan de pagos para pymes y monotributistas

La inscripción para anotarse en el nuevo plan de pagos que lanzó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), y que beneficia a principalmente a las pymes y monotributistas, comenzará oficialmente hoy. Entre el 15 de mayo y el 31 de agosto estará vigente el nuevo régimen de facilidades de pago para la regularización de deudas impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones, vencidas hasta el 31 de enero de 2019, inclusive, con sus respectivos intereses y multas.

Según la resolución general 4477 publicada recientemente en el Boletín Oficial, las pymes, los monotributistas y autónomos tendrán una tasa de interés tope del 2,5% mensual, y un pago a cuenta de sólo el 1% de la deuda.

En el caso del resto de los contribuyentes, tendrán la misma tasa si hacen un pago inicial del 20% de su deuda, o bien podrán acogerse a otro plan de pagos, con tasas más altas.

Si estos contribuyentes eligen el plan de pago ingresando el 20% en la primera cuota, tendrán tiempo de anotarse hasta el 25 de junio. En cambio, quienes paguen un 10% podrán optar por hasta 48 cuotas y quienes abonen el 5% sólo podrán acceder hasta las 36 cuotas, y tendrán tiempo para anotarse hasta el 31 de agosto.

El monto mínimo del pago a cuenta y de la cuota mensual será de $1.000, que deberá abonar a partir del 16 de septiembre, cuando vence la primera cuota.

En tanto, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires elevó varios pedidos a la Afip relacionados con el nuevo plan de facilidades de pago y con la inminente presentación del Impuesto a las Ganancias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy