×

Defensores de “Kiwi” y Petros atacaron la prisión preventiva y hoy será el turno de Cristián Díaz

- 07:46 Policiales

Los abogados de Luciano “Kiwi” Gamboa y Ramiro Petros abrieron ayer la defensa de los acusados, en la Cámara de Apelaciones para intentar que sean revocadas sus prisiones preventivas por drogas, incluido Cristian Sebastián Díaz.

Los sujetos, más el profesor de boxeo Andrés Díaz Martínez (que no apeló el fallo), cayeron presos el 26 de enero último en un complejo proceso por supuesta distribución de drogas iniciado en el año 2017, pero en órbita de la Justicia Federal. A fines de 2018 pasó a la Justicia ordinaria.

Fundamentos

Los abogados de “Kiwi”, Diego Lindow y Jorge Navarro cimentaron en 8 puntos su ataque a la prisión preventiva, dictada en marzo por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

Lindow objetó el allanamiento; también el acta de procedimiento y abogó por una calificativa de “tenencia de estupefaciente para consumo” y no para “comercialización”.


Te recomendamos: Imputarán a miembros de la fraternidad "Familia Amor" y del círculo de los acusados


Afirmó que la investigación es competencia del Juzgado Federal e instó a los vocales a que dictaran la falta de mérito de su cliente en la otra causa, en que dos jóvenes lo denunciaron en agosto del 2018 por haberlas “drogado”.

A su turno, Navarro reprochó el proceso e indicó que el informe médico refiere que las dos pacientes fueron asistidas por consumo de alcohol y no drogas.

“Mejor posición”

Después, Miguel Torres, abogado de Petros, manifestó que no hay pruebas en contra de su defendido y subrayó que la venta de su boliche fue materializada conforme a la ley. Atribuyó a esa operación la naturaleza de los cheques, secuestrados en la redada de Gendarmería la madrugada del 26 de enero.

Díaz y Fiscalía

Hoy, la audiencia continuará con el informe del abogado de Cristián Sebastián Díaz, Juan José Saín.

El abogado cuestionaría el procedimiento y “minaría” el procedimiento con múltiples nulidades.


Te recomendamos: Apresan a esposa de "narco vip" cuando intentó entregarle cocaína


Después,será el turno de la fiscal Aída Farrán Serlé.

Posteriormente será el momento de las réplicas de las defensas.

Finalmente, los vocales, Gloria Cárdenas, Cristian Vittar (presidente) y Luis Lugones dispondrán un cuarto intermedio. Es posible que emitan la resolución hoy, o bien la difieran para develarla por escrito en las próximas semanas.


Más noticias de hoy