Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Garavano: "Es un fallo inusual y obviamente, condicionado por la política"

15/05/2019 09:54 Política
Escuchar:

Garavano: "Es un fallo inusual y obviamente, condicionado por la política" Garavano: "Es un fallo inusual y obviamente, condicionado por la política"

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, cuestionó hoy la resolución de la Corte Suprema de Justicia que dejó en suspenso el arranque del juicio oral contra Cristina Kirchner por causas de corrupción y sugirió que "pareciera que no quieren que se realice".

"Es un fallo muy inusual que obviamente tiene un condimento político muy grande. Es una decisión muy escueta de la Corte; el requerimiento de un expediente. Lo que sí preocupa es que impide la realización de un juicio oral, que es lo que había fijado el sistema de Justicia: que los fiscales acusen y las partes involucradas se defiendan", dijo Garavano a Radio Mitre.


Te recomendamos: “A los peronistas nos hace falta que sea presidenta”, recalcó José Emilio Neder sobre la exmandataria


"Que tomen una decisión así, que parece impedir la realización de un juicio oral a una semana de ser realizado... pareciera que lo que quieren es que no se realice el juicio. Es una decisión, por lo menos extraña", agregó.


Te recomendamos: Medida de la Corte dilataría inicio de juicio contra Cristina


Y luego lamentó: "La Oficina Anticorrupción se ha presentado y le ha pedido al Tribunal Oral que igual realice el juicio, pero es una decisión del tribunal. Es peculiar que las revisiones en Cámaras o en tribunales superiores se realicen antes del juicio. Eso ha servido para generar impunidad en temas de corrupción. La política sigue influyendo demasiado en la Justicia".


Te recomendamos: Cristina volvió al PJ y deslizó que está dispuesta a ser candidata de un gran “frente electoral opositor”


Por último, le recordó a Carlos Rosenkrantz, presidente de la CSJ un mensaje que dio en la apertura del año judicial. "Casualmente hizo una autocrítica y dijo que los jueces tienen que fallar de acuerdo a la ley. Hoy pareciera que muchas cosas podrían estar influidas por cuestiones políticas como ya ha pasado mucho en la Argentina durante los últimos veinte años".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy