Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marcos Peña y la decisión de la Corte: "Genera la impresión de que la impunidad se puede consagrar"

15/05/2019 12:00 Política
Escuchar:

Marcos Peña y la decisión de la Corte: "Genera la impresión de que la impunidad se puede consagrar" Marcos Peña y la decisión de la Corte: "Genera la impresión de que la impunidad se puede consagrar"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó su malestar tras la resolución del máximo tribunal que podría demorar el inicio del proceso de la causa Vialidad contra Cristina Kirchner, en la que la que iba a ser juzgada por direccionar la obra pública de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez.

Se sumó así, a las críticas de Germán Garavano, ministro de Justicia, quien no dudó en apuntar contra los magistrados que integran el máximo tribunal.


Te recomendamos: Garavano: "Es un fallo inusual y obviamente, condicionado por la política"


Peña afirmó que "se debilita la credibilidad de todo el proceso judicial" y señaló que la definición del máximo tribunal "genera la percepción de impunidad en la ciudadanía".

En diálogo con radio La Red, señaló que "el kirchnerismo cree que la justicia tiene que ser militante, una cuestión que sea parte de un esquema de poder, y nosotros creemos que hay que defender a los jueces que se rigen por los códigos y no por las encuestas".

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda pidieron al Tribunal Oral Federal N° 2, que debía iniciar el juicio, que les envíe el expediente con más de 50 cuerpos a tan solo días del comienzo de las audiencias. Sin los documentos físicos el litigio no puede empezar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy