×

Polémica: “El cuerpo de la mujer no está hecho para manejar un colectivo”

- 16:03 País

Manuel Cornejo, titular de la Unión Tranviarios Automotor de la ciudad de Rosario, realizó polémicas declaraciones en relación al desempeño de las mujeres como choferes de colectivos. En las redes sociales, las expresiones de repudio no se hicieron esperar.


Te recomendamos: "Alerta: más de 630 menores de 2 años contraen bronquiolitis por día"


Un grupo de conductoras había realizado una denuncia por discriminación y el referente sindical manifestó que “la UTA no tiene ningún problema de que trabajen las mujeres”, pero también expresó que “es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer”.

Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo o un camión; eso no quiere decir que no lo hagan, pero no masivamente”, agregó Cornejo.

Asimismo, recordó lo sucedido con una compañía que había contratado a muchas mujeres: “Creo que no quedó ni una. No les dio resultado, esas mujeres después fueron quedando en el camino, por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de la maternidad y porque el organismo no está preparado para eso”.

En Rosario, luego de que una mujer fuera despedida de la línea 140 y no lograra conseguir otro empleo similar debido a su género, se estableció que las empresas de transporte deben tener el 30% de su planta de choferes de sexo femenino.


Más noticias de hoy